Detienen a un joven de Roquetas por el robo de un móvil y otro en grado de tentativa

Se trata de C. T., de 28 años de edad y con domicilio en Roquetas de Mar


ALMERÍA HOY / 11·09·2017

En la mañana del pasado día 8 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detenían a C. T., de 28 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa y otro con fuerza consumado, en el que según la Benemérita, apropió de dos terminales móviles.

Esta detención es el resultado de una actuación de seguridad ciudadana, en la que los agentes de la Guardia Civil inician una investigación a raíz de las denuncias presentadas por los propietarios el pasado día 21 de agosto, mediante las que ponen en conocimiento de la Guardia Civil que han sido víctimas la primera de una tentativa de robo y la segunda del robo de dos terminales móviles de su domicilio.

Desde el primer momento, los agentes siguen varias líneas de investigación tendentes a identificar y localizar al presunto autor o autores de los robos y, por otro lado, recuperar los efectos sustraídos.

En el desarrollo de la investigación, los agentes reciben información sobre las características de la persona que en un primer lugar había intentado la entrada en una vivienda en la planta baja del edificio subiendo la persiana de una ventana, siendo sorprendido por la moradora de la vivienda.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil consiguen valiosa información que apunta a que la misma persona habría escalado hasta el patio de la vivienda del primer piso, donde habría conseguido acceder al interior, sustrayendo así dos teléfonos móviles.

La Benemérita comienza a cerrar el cerco sobre el posible autor de los hechos, y tras determinar la identidad del mismo, inicia un dispositivo de localización que da resultado positivo el pasado día 8 de septiembre.

Preguntado C. T., por los hechos denunciados, reconoce que entró en la vivienda y se llevó dos teléfonos móviles, abandonando después el lugar y que tras darse cuenta de lo que había hecho, tiró los terminales a la basura.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. T., de 28 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza consumado y otro en grado de tentativa, en los que se apropió de dos terminales móviles.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar.