La 'Trilogía del Dólar' vuelve a Los Albaricoques

Aplausos y vítores ponían fin a la representación, en la que los actores no dejaron de sorprender con un adelanto de alguna novedad ya preparada para la próxima edición




ALMERÍA HOY / 03·07·2017

El núcleo nijareño de Los Albaricoques volvía a revivir su pasado de cine el fin de semana con Locos por el Spaguetti Western y un tributo a La Trilogía del Dólar, actos organizados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

Al acto asistieron el concejal del área, Alexis Pineda, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez y José Hita, impulsor de Níjar Western Passion y responsable del montaje de la trilogía de Sergio Leone.

Pineda ha explicado durante la presentación que «el municipio ha estado muy ligado al cine, ya que ha sido escenario de grandes rodajes, como es el caso de Los Albaricoques. Nosotros intentamos recuperar esta historia, lo que además viene a ser un recurso turístico muy importante, al atraer a un gran número de aficionados al cine que quieren conocer estos puntos que han enamorado a la gran pantalla».

A las seis de la tarde del sábado comenzaban las actividades con la presentación del libro de Juanen Pérez Miranda y Juan Gabriel García 'La Almería de Sergio Leone', en la que se habló sobre los rodajes en la provincia y el inicio de esa época dorada. Los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar y debatir sobre este tema durante el coloquio posterior a la presentación de la obra.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde, el público comenzaba a acercarse hasta la Era de la calle Sergio Leone, donde los actores, entre los que se hallaba, Antonio Ruiz Escaño (El Niño Leone), extras y jinetes se preparaban para sorprender con la escenificación de algunas escenas de las películas que componen La Trilogía del Dólar: Por un puñado de dólares, El Bueno, El Feo y El Malo y La Muerte tenía un Precio.

Mientras sonaba la música de Ennio Morricone, las voces de los míticos Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, acompañaban a una brillante actuación en la que había mucha acción y muchos disparos que trasladaron al público a la época del Oeste americano como si estuviesen dentro de esas películas.

Aplausos y vítores ponían fin a la representación, en la que los actores no dejaron de sorprender con un adelanto de alguna novedad ya preparada para la próxima edición.

A las diez y media de la noche en la Era se proyectó un montaje con todas las escenas de La Trilogía del Dólar rodadas en el municipio de Níjar, con lo que se ponía fin a esta 'sana locura' por el Spaguetti Western.