Exigen soluciones para el «colapso» de los juzgados del Levante almeriense

Marta Bosquet ha denunciado que el Gobierno andaluz «no mueva un dedo» por descongestionar el juzgado de Vera, aun constando por escrito y solicitado así en el informe anual del TSJA


Juzgados en Vera.

ALMERÍA HOY / 10·07·2017

A través de una Proposición no de ley (PNL), C's ha solicitado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía una solución urgente al colapso que sufren los juzgados de Vera, para lo que piden aumentar su plantilla y cubrir «inmediatamente» la baja existente en el juzgado número 2.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos (C's) por Almería, Marta Bosquet, quien el pasado mes de junio visitaba los juzgados de Vera y de Huércal-Overa.

En este sentido, Marta Bosquet ha denunciado que el Gobierno andaluz «no mueva un dedo» por descongestionar el juzgado de Vera, aun constando por escrito y solicitado así en el informe anual del Tribunal Superior de Justicia. «Ciudadanos no va a consentir que la Junta no haga nada por descongestionarlo, y también solicitamos que impulse, en el marco de sus competencias, un cuarto juzgado en el municipio, ya que los de Vera tienen que atender las demandas de nueve municipios más», ha subrayado la parlamentaria.

Otra de las iniciativas que ha expuesto a los medios de comunicación, en materia de justicia, es una pregunta a la nueva consejera, Rosa Aguilar, para saber «qué tiene previsto hacer con la sede de los juzgados 1 y 2 de Huercal-Overa, que se encuentran es una situación deplorable». Marta Bosquet ha denunciado que el edificio no está adaptado para personas con movilidad reducida, puesto que «una silla de ruedas no cabe por el ascensor», y ha invitado a Rosa Aguilar a visitarlas y contemplar el estado «lamentable» de sus instalaciones, sobre todo los archivos y el Instituto de Medicina Forense.