A prisión por varios robos a taxistas y a punta de cuchillo en El Puche

Requería los servicios a altas horas de la noche en cualquier punto de la ciudad hasta conducirlos a una calle sin salida de dicha barriada y perpetrar el asalto


Barrio de El Puche.

ALMERÍA HOY / 28·07·2017

Agentes de Policía Nacional han detenido a M.V.M., de 36 años, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación cometidos contra taxistas en la ciudad de Almería. Todos los asaltos se produjeron a mano armada en el barriada de El Puche. Requería los servicios a altas horas de la noche en cualquier punto de la ciudad hasta conducirlos a una calle sin salida de dicha barriada y perpetrar el asalto. Para cometer los robos utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones que previamente colocaba en el cuello de las víctimas a la vez que les profería frases amenazantes de muerte.

Las investigaciones se iniciaron la madrugada del pasado día 21 de julio, al tener conocimiento de la comisión de una serie de atracos a taxistas, dos de ellos previos a ese mismo día. Sobre las 03.50 horas aproximadamente, el ahora detenido, solicito el servicio de un taxi en la parada de la calle Santiago, para que le trasladara a la barriada de El Puche, concretamente a la calle Mar de Alborán, donde finalmente le colocó un cuchillo en el cuello, manifestándole, «no cuento hasta tres, ¿eh?, el monedero y cartera, !rápido¡», sustrayéndole 100 euros en metálico y otros efectos personales para posteriormente obligar al taxista dar marcha atrás para que abandonará el lugar.

Al día siguiente, sobre la 01.30 horas, perpetró otro atraco con el mismo modus operandi. Un taxi era requerido por el mismo sujeto, el cual, situándose en el asiento del acompañante, le condujo por la calle Mar de Alborán hasta una calle paralela y sin salida. Instantes después, tras simular ir a recoger dinero a una vivienda para pagarle, se da la vuelta y le coloca un cuchillo en el cuello y sin posibilidad de escapatoria bajo amenaza de muerte, le sustrae 120 euros de la recaudación.


Sospechas fundadas


Después de un trabajo previo de estudio de las distintas denuncias y con las pruebas obtenidas por los investigadores, apuntaban a que se trataba de la misma persona en los cuatro atracos. Tras varias pesquisas y pruebas objetivas obtenidas, los agentes centraron su investigación en el ahora detenido con un amplio historial delictivo.

Así, los agentes intensificaron las labores de búsqueda del presunto responsable de los robos en diferentes domicilios y lugares de Almería, motivo este por el que se llevó a cabo un minucioso operativo, el cual, tras 24 horas ininterrumpidas de espera en varios puntos de la ciudad, y sobre las 9,00 horas del pasado día 25 de julio, el individuo en cuestión era detenido en la calle Dama.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por robos y atracos, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, quien a decretado su ingreso en prisión.