Nueva concentración por las muertes de inmigrantes en aguas almerienses

La pasada semana, un joven de 20 años aparecía muerto frente a Mesa Roldán, y pocos minutos después se hallaba el cadáver de un niño en la Isleta del Moro


Imagen de archivo de la última manifestación por el mismo motivo en el centro de Almería.

ALMERÍA HOY / 12·06·2017

Los colectivos Almería Acoge, Cáritas Diocesana y Sedim —Secretario Diocesano de Migraciones— han vuelto a convocar a la sociedad almeriense a una concentración en protesta por las últimas muertes de inmigrantes —un joven de 20 años y un niño de sólo ocho— que trataban de alcanzar tierra almeriense, pero que fallecieron antes de conseguirlo.

«La semana pasada un niño de ocho años y un joven de 20 aparecían ahogados en las costas de Almería. Sólo otras seis personas llegaron con vida en una patera hasta Carboneras. Volvemos a convocar una manifestación para mostrar nuestro dolor y nuestra solidaridad, así como nuestro rechazo a una gestión insolidaria e inhumana de las migraciones, a la cerrazón y a la sinrazón de todas las fronteras que nos separan y que causan tantas muertes», explican en la convocatoria las tres asociaciones.

La cita será el miércoles, 14 de junio, a las 19.30 horas, en la Puerta de Purchena de la capital almeriense, y el lema será 'No más muertes para llegar a Europa. Por un Mediterráneo solidario'.

«No importa la edad, el Mediterráneo vuelve a ser sepultura de sus sueños, fosa común de la esperanza, como lo ha sido todo el fin de semana pasado de decenas de personas que, como estos dos últimos muertos, creían escapar de la violencia, de la guerra, de la injusticia y del hambre, para encontrar fronteras de agua, fronteras de alambradas, muros de nacionalismos excluyentes, puertas cerradas por leyes proteccionistas y por intereses egoístas», lamentan los convocantes.