Hallan en Murcia en cadáver del anciano desaparecido en Huércal-Overa

Guardia Civil y Protección Civil han participado en la búsqueda poniendo a su disposición sus unidades caninas, los Agentes de Medio Ambiente han rastreado las distintas localizaciones con drones y también se han dispuesto los helicópteros de Infoca y Guardia Civil


Imagen de archivo de los Bomberos del Levante rescatando un cadáver.

ALMERÍA HOY / 20·06·2017

En la noche de este martes ha sido ha localizado en la población murciana de Góñar el cuerpo sin vida del hombre desaparecido el pasado domingo en Huércal Overa, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

En torno a las 22.00 horas Policía Local de Huércal-Overa informaba al servicio de Coordinación de Emergencias del hallazgo. Según el operativo, un viandante que transitaba por un paraje conocido como La Rambla de Catalina fue el que encontró el cadáver. El centro de coordinación de emergencias ha avisado inmediatamente a efectivos de Guardia Civil que se han personado en el lugar y han confirmado la identidad del hombre fallecido.

Desde que el pasado domingo Emergencias 112 Andalucía recibiera la llamada de un familiar informando de la desaparición de un hombre de 77 años que había salido a pasear por una ruta que lleva desde Huércal-Overa a la pedanía de Abejuela, en las proximidades de la carretera AL-8103, se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha movilizado a efectivos de Guardia Civil, Agentes de Medio Ambiente, y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Huércal-Overa, Garrucha, Vera y la Diputación.

Guardia Civil y Protección Civil han participado en la búsqueda poniendo a su disposición sus unidades caninas, los Agentes de Medio Ambiente han rastreado las distintas localizaciones con drones y también se han dispuesto los helicópteros de Infoca y Guardia Civil.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las inmediaciones de la vivienda del hombre desaparecido desde donde se han coordinado las actuaciones de búsqueda por parte de todos los operativos intervinientes. En el Puesto de Mando han estado trabajando tres técnicos y ocho agentes del GREA.