Embutidos, vino y 'Jamón Rock' en Serón

La localidad acoge el último día de junio y el primero de julio la XXIII Feria del Jamón y Embutidos que atrae a miles de visitantes cada año




ALMERÍA HOY / 26·06·2017

La localidad de Serón acoge la XXIII Feria del Jamón y Embutidos los días 30 de junio y 1 de julio, un evento que se viene celebrando desde 1995, congregando a miles de visitantes cada año. Esta fiesta se ha convertido en todo un referente para la promoción de los productos agroalimentarios del municipio: jamón, embutidos, vino, aceite, miel...

Se realiza en la Plaza Nueva un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, y mientras los concursantes van deleitando con el arte del corte, los asistentes pueden disfrutar degustando los platos recién cortados.

Según explican desde el Ayuntamiento, para esta ocasión la Feria del Jamón y Embutidos de Serón vuelve a partir de las 21.00 horas los productores locales ofrecerán sus productos y como preámbulo, el viernes 30 de junio, a partir de las 21.30 horas se desarrollará el IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.


'Jamón Rock'

Asimismo, la web municipal de Serón informa de que el festival musical 'Jamón Rock' volverá a amenizar la Feria del Jamón y Embutidos. En el cartel de este año aparecen los grupos Kante Pinrelico, Lobos Humanos, Chamarreta, Billy Monkeys y Pasto Nefasto. Será la noche del sábado a partir de las 23.00 horas en el descampado de la calle Chorrillo.