La provincia cuenta con más de 1.600 empresas inmobiliarias

A nivel andaluz, el mercado inmobiliario almeriense cuenta con más sociedades que otras provincias más pobladas, como Granada o Córdoba




ALMERÍA HOY / 24·05·2017

En la provincia de Almería hay 41.212 empresas registradas, de las que la mayoría se dedican al comercio y la hostelería —18.366—, si bien destacan otros sectores que se vieron especialmente afectados por la crisis económica, como son la construcción —5.367— y el mercado inmobiliario —1.678—, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por ALMERÍA HOY.

Precisamente, con respecto al número de inmobiliarias asentadas en suelo almeriense, destacar que la provincia más oriental de Andalucía es la cuarta con mayor número, por detrás de Sevilla, Málaga y Cádiz, pero por delante de otras como Granada o Córdoba, donde hay más habitantes que en Almería.

No obstante, si nos fijamos en otros sectores empresariales, comprobamos que la industria almeriense no es especialmente importante dentro de una región ya de por sí poco industrializada. En este sentido, Almería cuenta con 2.155 empresas dedicadas a la industria; sólo Huelva tiene menos en la comunidad autónoma.

Por otro lado, en la provincia de Almería hay unas 400 empresas dedicadas a la información y las comunicaciones; 1.025 entidades cuya actividad principal se dirige a actividades financieras y de seguros; y 2.752 empresas del sector de la educación, la sanidad y los servicios sociales.