El Ejido culpa a la Junta por la pérdida de dos 'banderas azules'

«La única causa ha sido la falta de celeridad de la Junta a la hora de tramitar un expediente de concesión de explotación de los servicios de temporada de playa»


Playa de Poniente, en Almerimar. // Costa de Almería

ALMERÍA HOY / 11·05·2017

Tras conocerse que dos playas del municipio de El Ejido pierden sendas 'banderas azules' de cara al próximo verano, el Ayuntamiento ejidense no ha tardado en culpar a la Junta de Andalucía de dicha pérdida. En ese sentido, la edil de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que «la única causa» ha sido la «falta de celeridad de la Junta a la hora de tramitar un expediente de concesión de explotación de los servicios de temporada de playa, así como socorrismo y vigilancia».

Así, la concejal popular afirma que «se han retirado en las dos playas que más equipamientos tienen, que son las playas de Poniente y de Levante de Almerimar», apuntando que «no tiene nada que ver con temas medioambientales o con falta de infraestructuras, sino todo lo contrario». «Los propios análisis que se realizan cada 15 días demuestran que nuestras aguas son analizadas, y aquí están los informes de un laboratorio acreditado que otorga la máxima categoría a nuestras aguas».

Por último, Barranco recuerda que estamos «ante una simple tramitación administrativa que, siendo competencia de la Junta, el Gobierno autonómico aletargó la temporada pasada y que provocó que hasta mediados de agosto no se concedieran las respectivas autorizaciones a los propietarios de chiringuitos y servicios de equipamientos de playas».