Tres menores detenidos en La Alpujarra acusados de robar dos vehículos y prenderle fuego a una casa

Estas detenciones son el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil tras conocer los diferentes hechos ocurridos en Canjáyar


Daños ocasionados en una vivienda de Canjáyar presuntamente por los menores detenidos.

ALMERÍA HOY / 28·04·2017

Tras identificar a los autores de los cuatro delitos diferentes realizados en una sola noche en La Alpujarra almeriense, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres menores de edad, de entre 15 y 16 años, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor, hurto de vehículo, y un delito de daños producidos por incendio.

De la misma forma, uno de estos menores es detenido también por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin haber obtenido la autorización correspondiente.

Estas detenciones son el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, cuyas pesquisas inician los agentes tras conocer los diferentes hechos ocurridos la noche del pasado día 13 en la localidad de Canjáyar, el primero de ellos un incendio ocurrido esa misma noche en una vivienda de la localidad al que acuden los agentes.

En días sucesivos, la Guardia Civil tiene conocimiento de otros hechos delictivos diferentes cometidos la misma noche, como es el robo con fuerza cometido en una vivienda a la que acceden tras forzar la puerta de acceso, sustrayendo del interior un ciclomotor, valorado entre 400 y 500 euros, según estimación de la víctima.

Un segundo hecho delictivo tiene lugar también por la noche, cuando autor/es desconocidos sustraen una furgoneta que se encontraba estacionada en una de las calles de la localidad con las llaves puestas en el contacto, si bien la furgoneta aparece a unos 300 metros del lugar, tras haber sufrido una colisión contra los andamios de una vivienda, siendo abandonada por los autores.

Tras conocer los tres hechos diferentes, la Guardia Civil inició las pesquisas para su esclarecimiento, encontrando nexos de unión entre ellos en cuanto a los posibles autores, teniendo conocimiento que una persona menor de edad y vecino de la localidad, habría estado circulando con el ciclomotor sustraído por las calles de la localidad junto a una segunda persona.

Los agentes continúan con las averiguaciones, logrando distinguir la sucesión de hechos cometidos la noche del día 13, cuando sustraen en un primer momento un ciclomotor del interior de la vivienda, que finalmente es recuperada días después, para posteriormente hacerse con la furgoneta con la que colisionan con una vivienda.

Una vez abandonan la furgoneta, observan un colchón junto a un contenedor, al que le prenden fuego, fuego que se extiende hasta una vivienda anexa antigua, que queda totalmente calcinada.

Finalmente, el pasado día 18, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de los tres menores como presuntos autores de los delitos de robo de uso de vehículo a motor, hurto de vehículo y un delito de daños producidos por incendio, además de uno de estos menores como autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir la furgoneta sin haber obtenido la autorización correspondiente.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.