Visto bueno a los precios de la Escuela Pública de Golf de El Toyo

El acuerdo recoge distintas tarifas de acceso y uso de las instalaciones, tanto para socios como para no socios, en golf, pádel y sus respectivas escuelas


Cargos públicos de la Junta de Andalucía visitan las instalaciones en el campo de golf de El Toyo.

ALMERÍA HOY / 21·03·2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado autorizar a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, SA, el establecimiento de los precios de la Escuela Pública de Golf de El Toyo, en Almería, inaugurada el pasado mes de enero. En ese sentido, la Junta establece distintas bonificaciones para el uso de las instalaciones.

El acuerdo recoge distintas tarifas de acceso y uso de las instalaciones, tanto para socios como para no socios, en golf, pádel y sus respectivas escuelas. Se incluyen conceptos como alquileres de material y pistas, clases particulares, cursos para menores y adultos o exámenes teóricos y prácticos de obtención de ‘handicap’.

Para la elaboración de estas tasas, se han tenido en cuenta los precios de las instalaciones cercanas, principalmente, el Club de Golf Alborán y el Pabellón Municipal El Toyo-Retamar, así como de los demás equipamientos deportivos que gestiona la empresa pública. «De este modo, se han establecido importes lo más económicos posibles para ofrecer una formación deportiva y un acceso a instalaciones de calidad a deportistas y ciudadanos en general, así como para impulsar la universalización de la práctica de ejercicio físico entre la población», explican desde la Junta.

Asimismo, el acuerdo de autorización recoge una serie de exenciones de pago. Entre ellas, destacan las dirigidas a miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial; mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos; víctimas del terrorismo y sus familiares directos; usuarios de eventos deportivos y actividades de formación organizadas por la Junta, y deportistas con discapacidad en algunos supuestos.

Por otro lado, se establecen bonificaciones en el pago de los precios públicos para deportistas de alto nivel y alto rendimiento (90%); miembros de familias numerosas de la categoría general (50%); entrenamientos y concentraciones de selecciones andaluzas (75%); clubes participantes en competiciones oficiales o que ser desarrollen para personas con discapacidad (50%), y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (50%).

Inaugurada el pasado 23 de enero, la almeriense instalación de El Toyo es la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las de La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares). La instalación cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y está formada por una calle de prácticas con 60 puestos, dos zonas de 'green' —una de ‘aproach’ y otra de juego corto—, cuatro pistas de pádel y una casa-club, así como una zona de aparcamientos. Desde su apertura ha registrado 3.153 usuarios y 159 personas han solicitado la inscripción en los cursos para iniciarse en la práctica del golf y el pádel.