Le pillan con 20 gramos de coca en Huércal-Overa y lleva a los agentes a su casa para entregarles otros 22 gramos

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, identificaron a una persona que, al ver a la patrulla, mostró síntomas de nerviosismo


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 22·03·2017

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Huércal-Overa han detenido a un vecino de la localidad de 52 años y cuyas iniciales son H. D. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública al incautarle dentro de un bolsillo de su pantalón 20 gramos de cocaína.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Levante almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, identificaron a una persona que, al ver a la patrulla, mostró síntomas de nerviosismo, debido probablemente a que ocultaba un pequeño paquete en el interior de un bolsillo del pantalón.

Al solicitarle que enseñara el objeto que acababa de ocultar, H. D. R. mostró una actitud colaboradora y entregó un pequeño paquete con 20 gramos de cocaína, confesando que disponía de más sustancias en su domicilio y que deseaba efectuar la entrega de todo para tranquilizar su conciencia y no crear problemas a las personas que conviven con él. Acompañado por la Guardia Civil a su domicilio, hizo entrega de otros 22 gramos de cocaína y 56 gramos de metanfetamina.

Así las cosas, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de H. D. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa, que ha decretado su ingreso en prisión.