Detenido un padre por la agresión a un profesor de un colegio de Cuevas del Almanzora

La Asociación de Directores y Directoras de Educación Infantil, Educación Primaria y Residencias Escolares de Almería (Asadipre) ha rechazado y condenado «enérgicamente»


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 23·03·2017

La Guardia Civil ha detenido a A.C.S. por un presunto delito de atentado contra un docente después de que supuestamente le agrediera este miércoles en el centro escolar Nuestra Señora del Carmen, en Cuevas del Almanzora, dentro de horario lectivo, en relación al trato recibido por su hijo, quien habría sido también agredido, según la versión que ofreció.

Fuentes de la Subdelegación han confirmado a Europa Press que la detención ha tenido lugar esta mañana tras la denuncia interpuesta por el docente en dependencias policiales. Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 12.00 horas, cuando el hombre entró en el centro durante el tiempo del recreo y se dirigió a uno de los maestros.

En este sentido, y tras una breve discusión, habría agredido al docente, momento en el que el director del colegio llamó a la Policía Local. Con esto, fueron cuatro componentes de este cuerpo los que se presentaron en el centro para aclarar los hechos, por los que el maestro tuvo que ser atendido por un médico.

Ha sido posteriormente, tras la denuncia interpuesta por el maestro, cuando los agentes de la Guardia Civil han procedido a la identificación y detención del hombre por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Ante esta agresión, la Asociación de Directores y Directoras de Educación Infantil, Educación Primaria y Residencias Escolares de Almería (Asadipre) ha rechazado y condenado «enérgicamente» la acción al tiempo que ha trasladado su apoyo al docente.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía han manifestado su «más profundo rechazo por la agresión» y ha expresado «el apoyo al docente agredido y a toda la comunidad educativa». «Desde el momento en que tuvimos conocimiento de la agresión se puso en marcha el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado», ha manifestado la delegada de Educación, Francisca Fernández.