Detenido un menor en El Puche buscado por robo tras empotrarse contra una farola

Antes de chocar, emprendió la huida a alta velocidad circulando, en ocasiones, por el carril contrario, poniendo en peligro la integridad de peatones y de otros conductores


Así quedó el vehículo tras empotrarse contra la farola.

ALMERÍA HOY / 14·02·2017

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la madrugada del pasado sábado en el barrio de El Puche a un menor de 17 años, con orden de búsqueda por robo con fuerza, después de que impactara frontalmente el vehículo que conducía contra el coche patrulla cuando iba a ser detenido después de haber emprendido la huida a gran velocidad en Los Molinos.

Los hechos se iniciaron sobre la 1.24 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observa un turismo sospechoso en la calle Instinción de Los Molinos, por lo que procede a darle el alto, momento que emprende la huida a alta velocidad en dirección a El Puche, circulando, en ocasiones, por el carril contrario, poniendo en peligro la integridad de peatones y de otros conductores.

Los agentes iniciaron una persecución utilizando los elementos luminosos y acústicos de su vehículo hasta la altura de la Avenida Mare Nostrum, donde el conductor del turismo perseguido dio un giro de 180 grados para situarse frente al coche patrulla y embestir contra él.

Los funcionarios policiales consiguen evitar una primera colisión, pero no así una segunda, que daña la parte delantera izquierda de su vehículo, dejándolo inutilizado, lo que aprovecha el infractor para huir a gran velocidad, provocando que pierda el control y colisione frontalmente contra una farola. Sus dos ocupantes lo abandonan y continúan la huida a pie.

La presencia de unidades de apoyo tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía consigue que se produzca la detención de uno de ellos, identificado como Adrián M., de 17 años, vecino de Santa Fe de Mondújar y con orden de búsqueda, detención y personación por delito de robo con fuerza en las cosas por un Juzgado de Vic (Barcelona).

El vehículo siniestrado tenía el sistema de arranque manipulado y en su interior se encontraron numerosas bolsas con piezas de ciclomotores, probablemente de motos robadas y vendidas por piezas. Las diligencias continúan abiertas para intentar localizar a su compinche.