La Gerencia de Urbanismo aumenta su presupuesto un 34%

Según ha comunicado el Ayuntamiento capitalino, casi un 40% del presupuesto se consigna al capítulo de inversiones, al que se destinan 4.364.000 euros


El edil de Urbanismo capitalino, Miguel Ángel Castellón.

ALMERÍA HOY / 03·01·2017

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de la ciudad de Almería ha aprobado —con los votos favorables del PP y C's, y la abstención del PSOE e IU— el Presupuesto para el próximo ejercicio 2017, que asciende a la cantidad de 11.428.098,32 euros, lo que supone un incremento del 34,91% respecto a las cuentas del año pasado, cifradas en 7.437.633,60 euros.

Según ha comunicado el Ayuntamiento almeriense, casi un 40% del presupuesto se consigna al capítulo de inversiones, al que se destinan 4.364.000 euros, un 28% más que el año pasado —3.148.741,50 euros—.

En el mismo, se incluyen los 1.468.000 euros dentro de la partida denominada ‘infraestructuras y otras inversiones’ y la de ‘Expropiaciones y obras en el ámbito PDEI-CEN 7/160 y entorno de La Alcazaba’, dotada con un millón de euros, cumpliendo el compromiso adelantado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado mes de septiembre, «de incluir una partida nominativa y específica en los Presupuestos Municipales de 2017 para contribuir, desde la iniciativa municipal, en una mayor y mejor atención sobre el monumento más importante y referente de Almería y su provincia», ha recordado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.

Además, en el presupuesto para 2017 se han consignado 800.000 euros destinados a las infraestructuras de Barrio Alto y La Juaida, cuya gestión se encomienda a la Empresa Municipal ‘Almería XXI’. También para el próximo ejercicio se ha reservado una partida similar a la de 2016, 500.000 euros, destinada a rehabilitación y embellecimiento de la ciudad.

El edil ha destacado «el superávit de 2,6 millones de euros que prevé el presupuesto, resultante de la diferencia entre ingresos y gastos, así como el carácter inversor del mismo», reconociendo además en ambos datos la buena gestión que se viene haciendo al frente del Ayuntamiento de los recursos públicos.

Para Castellón, estas cuentas están «en la línea de lo que viene aplicando el equipo de Gobierno en su gestión municipal y de lo anunciado en la negociación que se ha mantenido con los grupos de la oposición». «La responsabilidad de quien gobierna está centrada en garantizar la sostenibilidad financiera y ayudar con sus medios en dinamizar la economía local, invirtiendo y creando con ello empleo, una ecuación que debe dar como resultado una ciudad que siga avanzando», ha precisado.

Además del anteproyecto de presupuesto, se ha aprobado la relación de plantilla de personal de la Gerencia para el año 2017. Ambas cuestiones, con luz verde por parte del Consejo de la Gerencia, se incluirán en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para su aprobación en el Plenario.