Crespo espera que el «desembarco» de la Junta en la provincia no se quede en «buenas palabras»

Este viernes han visitado Almería la consejera de Agricultura y Pesca, la consejera de Educación, y el consejero de Fomento y Vivienda


La parlamentaria almeriense del PP, Carmen Crespo.

ALMERÍA HOY / 27·01·2017

La portavoz del PP-A en el Parlamento, la almeriense Carmen Crespo, ha señalado este viernes ante el «desembarco» en la provincia de consejeros de la Junta de Andalucía, que espera que traigan un «compromiso real» con Almería y no sólo «buenas palabras que luego quedan en nada».

Concretamente, este viernes han visitado Almería la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Ortiz, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Por ello, Crespo señala que es un buen momento para «comprometerse de verdad con las necesidades de estos sectores en la provincia».

En cuanto al sector pesquero, la portavoz del PP-A espera que el Plan Andaluz de Gestión de Pesca para el Mediterráneo que presenta Carmen Ortiz «suponga un impulso para la pesca de nuestra provincia», recordando que en materia de agricultura «aún están pendientes muchos compromisos de la Junta importantísimos para el sector, y que duermen el sueño de los justos».

«No sabemos nada del Plan de Residuos Agrícolas ni del Plan de Industrialización, llevados al Parlamento Andaluz por el PP, y aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos. Además, es necesario que se amplíe el presupuesto destinado a la agricultura ecológica en 30 millones durante los próximos cinco años, y que se apueste por estos agricultores en la provincia, ya que actualmente 3.000 se han quedado fuera del Decreto de Agricultura Ecológica», ha afirmado.


Educación

En relación a la visita de la Consejera de Educación al IES El Toyo, Carmen Crespo le recuerda que «han sido muchos años de retraso en esta infraestructura, lo que motivó las quejas y manifestaciones continuas de los padres», y espera que su compromiso de que esté finalmente terminado en el mes de junio se cumpla, «porque por el momento se ha ocupado parcialmente mientras continúan las obras, y de los 450 alumnos que deberían estar en el nuevo edificio solamente hay 300».

Por otro lado, señala que los padres y alumnos del Conservatorio de Música y Danza «siguen sin encontrar soluciones a sus problemas». Por ello, Carmen Crespo pide a Adelaida de la Calle que «ya que está en Almería, esta tarde visite el centro para comprobar cómo mientras los niños dan clases de música, escuchan el zapateo de los alumnos de danza».


Fomento


Finalmente, se ha referido a la visita del consejero de Fomento, Felipe López, al reinicio de las obras de la carretera Vera-Garrucha y ha señalado que es una «buena noticia» que esta infraestructura se haya reactivado «por tratarse de una vía muy importante en el Levante almeriense».

Crespo recuerda al consejero que el segundo tramo de esta carretera, de 4,3 kilómetros, se adjudicó en el año 2009 y se paralizó en 2011, y espera que «en esta ocasión sí cumplan con los almerienses y no vuelvan a paralizar esta obra para que esté concluida cuanto antes».

Por último, señala que «con el plazo de ejecución anunciado este viernes de 20 meses, la obra no estará finalizada ni para este verano, ni para el siguiente, lo que volverá a suponer un problema para el tráfico en la zona en esos meses».