Activada la alerta amarilla en la provincia de Almería por la llegada de la ola de frío el miércoles

Según la AEMET, los fenómenos costeros, lluvia, nieve, intensas heladas y bajas temperaturas irán a más a partir del próximo jueves en toda Almería




ALMERÍA HOY / 17·01·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Almería a partir del próximo miércoles, cuando se producirán precipitaciones de lluvia y nieve —con la cota a 200 metros de altura—, así como heladas y fenómenos costeros.

Así, la AEMET ha activado el aviso amarillo por nevadas en el Campo de Tabernas, la comarca del Nacimiento y La Alpujarra. En el valle del Almanzora y en Los Vélez, además de por nieve, la alerta amarilla ha sido activada por bajas temperaturas.

En toda la costa almeriense, desde Adra hasta Pulpí, el aviso especial se activará también desde el próximo miércoles debido a fenómenos costeros producidos por las fuertes rachas de viento que se esperan.


Jueves y viernes

Así, según el aviso especial de la AEMET, a partir del jueves día 19 «es probable que el flujo de aire adquiera una mayor componente este y, por tanto, más húmedo, lo que provocaría una situación de nevadas, inicialmente en cotas muy bajas, en el este y sureste, y que podrían llegar,
más debilitadas, hasta zonas del centro peninsular.

Para el viernes y aunque la AEMET reconoce que «todavía hay incertidumbre en la evolución de esta situación», afirma que «lo más probable es que el viernes 20 comience a subir la cota de nieve y que el sábado 21 se inicie la retirada de las precipitaciones, desde el interior hacia el litoral mediterráneo».