Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera de la Uva de Canjáyar

La prueba, limitada a 150 corredores, ofrece un recorrido de 10,5 kilómetros por La Alpujarra Almeriense, en el parque natural de Sierra Nevada


Corredor a su paso por Ohanes. | Archivo.

EUROPA PRESS / 12·11·2016

Un total de 150 corredores tendrán ocasión de tomar parte en la cuarta edición de la denominada 'Carrera de la Uva', una prueba de 10,5 kilómetros que discurre por el parque natural de Sierra Nevada, y que este año se celebra el 20 de noviembre.

Según ha trasladado la Diputación de Almería en una nota, «aunque puede parecer asequible al no ser una distancia muy larga», se trata de un recorrido «duro para corredores medios», ya que acumula un desnivel 692 metros.

La carrera partirá a las 10:30 horas desde la Plaza de la Constitución de Canjáyar, con dirección a Ohanes, en La Alpujarra Almeriense. Una vez completada la subida al municipio vecino, los atletas regresarán al punto de partida a través de una serie de «caminos y veredas». Ya en la meta, los participantes podrán degustar «hasta doce variedades de uva de Canjáyar», destaca la institución provincial.

La prueba se divide en cinco categorías, una absoluta, tres de veteranos y «una local para animar a participar a los vecinos de Canjáyar».

La inscripción, limitada a 150 participantes para «no dañar el entorno», tiene un coste de 10 euros y puede realizarse a través de la web cruzandolameta.es y el blog de la Concejalía de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Canjáyar.