El menor acusado de apuñalar a otro en El Puche relata al juez que era «acosado» desde el inicio del curso

El abogado del joven ha insistido en que «no hay prueba testifical» que determine que éste fue el autor material de los hechos


Ciudad de la Justicia de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 20·10·2016

El menor de 14 años acusado de un presunto homicidio en grado de tentativa tras el apuñalamiento de otro chico de 17 años en el instituto 'Río Andarax', ubicado en el barrio de El Puche de Almería, ha relatado al juez que desde el inicio del curso escolar vivía un «auténtico acoso» por parte de otros niños mayores que él, de forma que los hechos ocurridos este miércoles se dieron ante una situación de «avasallamiento» por parte de un grupo de escolares mayores que él.

Así lo ha trasladado a los medios el abogado defensor del menor detenido tras la declaración prestada este jueves ante el juez, a quien, según el letrado, el menor ha explicado que desde que se iniciaron las clases su representado y otros menores «de constitución más débil» sufren «acoso escolar» y una situación de «avasallamiento» por parte de otros niños de más edad.

El representante legal del menor, quien ha asegurado que el niño carece de antecedentes de cualquier tipo, ha explicado que el día antes del apuñalamiento se produjo una «riña» en el barrio «con una reyerta» en la que había «varios niños» y en la que el detenido sufrió una agresión.

En este sentido, ha apuntado que los hechos ocurridos en el centro escolar se desencadenaron después de que el hermano del detenido fuera agredido. «Fue la gota que colmó el vaso», ha añadido el letrado, quien ha especificado que «no hay prueba testifical» que determine que su patrocinado fue el autor material de los hechos, según su versión.

Con esto, y ante el ingreso en un centro de menores en régimen semiabierto del menor, el abogado ha explicado que la evolución médica del agredido, quien presenta una punción en el hemitórax con posible afección al pulmón, será «fundamental» para la evolución del caso. Independientemente de ello, ha confiado en que durante la instrucción pueda mostrar que «no hay datos que confirmen que fuera él quien hiciera esa agresión» y «demostrar su inocencia».

El Juzgado de Menores de Almería decretó el internamiento en régimen semiabierto para el menor de 14 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la víctima permanece ingresada en el Hospital Torrecárdenas de la capital tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 9:15 horas de este miércoles en el centro escolar ubicado en la Avenida Mare Nostrum de la capital almeriense, cuando uno de los menores apuñaló a otro con un cuchillo, en el transcurso de una pelea y antes de que pudieran ser separados por los profesores.

El herido recibió dos puñaladas en el costado y en un brazo, por lo que fue trasladado de urgencia por el 061 hasta el complejo hospitalario mientras que el supuesto agresor, quien habría reconocido haber sido el autor material ante el claustro, fue custodiado por la Policía Nacional.

Fue una llamada de uno de los profesores al servicio Emergencias 112 la que alertó de lo sucedido, por lo que se dio aviso a servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El menor detenido ha ingresado ya en el centro de menores Los Molinos de la capital.