Libertad con cargos para el guardia civil acusado de arrancar una oreja a un hombre de un bocado

Como medida cautelar, el agente, que se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos, deberá comparecer ante el juzgado cuantas veces sea llamado


Juzgados de Vera.

EUROPA PRESS / 28·09·2016

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera ha acordado la puesta en libertad del agente de la Guardia Civil que el pasado fin de semana, estando fuera de servicio, fue detenido acusado de protagonizar una riña en la que arrancó presuntamente la oreja a otra persona de un mordisco, por lo que permanece investigado por un delito de lesiones.

Fuentes judiciales han precisado que ninguna parte ha solicitado el ingreso en prisión del acusado a quien, como medida cautelar, se le ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado cuantas veces sea llamado. Se trata del único detenido que ha pasado a disposición judicial por estos hechos.

El agente fue detenido en una actuación de oficio practicada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Almería horas después del suceso, que tuvo lugar en la tarde del pasado domingo en Mojácar.

Según la investigación policial, los hechos ocurrieron poco antes de las 18:35 horas en la calle La Fuente, frente al Hotel Simón, donde el detenido y los clientes de un bar cercano iniciaron una discusión por el estacionamiento de un vehículo.

Junto al agente, que inicialmente fue detenido también por un presunto delito de riña tumultuaria y desórdenes públicos, se tomó testimonio a otros siete supuestos implicados en una pelea multitudinaria en la que un hombre de 38 años resultó herido en una de las orejas después de que supuestamente el acusado le propinara un bocado.

Fue un particular quien alertó de los hechos a Emergencias 112, que a su vez avisó a Policía Local y sanitarios. El herido fue trasladado a un centro de atención primaria donde recibió asistencia médica. El asunto será instruido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera.