Aparece una tortuga muerta en una playa de Vera

Socorristas y miembros de Equinac han tenido que trasladar el cadáver para su examen ante la gran cantidad de curiosos que se han arremolinado en torno a él para verlo o tomarse selfis


Imagen: Equinac.

ALMERÍA HOY / 21·08·2016

Un ejemplar de gran tamaño de tortuga boba (Caretta careta) ha aparecido muerto en la tarde de este domingo en una playa del municipio de Vera.

Una llamada alertaba a las 17:55 horas de la aparición del cuerpo del animal sobre la arena frente a la urbanización Puerto Rey, en la costa de la citada localidad, según ha explicado a ALMERÍA HOY un portavoz de Emergencias 112.

Por su parte, la asociación Equinac, responsable del rescate de fauna marina en la provincia, ha informado de que la tortuga, que superaba el metro de longitud, ha tenido que ser trasladada a otro lugar con ayuda de los socorristas debido a la gran cantidad de bañistas y curiosos que se arremolinaban en torno a cadáver para verlo o tomarse selfis.

Desde esta asociación se ha indicado asimismo que el animal, que carecía de microchip identificativo, tenía plásticos y un tapón de botella alojados en su tracto digestivo, si bien esta circunstancia no guardaría relación con su muerte.

El servicio de limpieza del municipio ha quedado a cargo de la retirada del cadáver.