Prisión para un vecino de El Ejido acusado de atracar con un arma a dos personas

El arrestado, en compañía de otros tres individuos, habría interceptado el vehículo de las víctimas cuando circulaban cerca de Las Norias de Daza, agrediéndolas para sustraérselo junto con el resto de sus pertenencias


Un agente de la Guardia Civil, durante el registro de la vivienda del detenido.

EUROPA PRESS / 03·06·2016

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de 39 años de la pedanía ejidense de Las Norias de Daza acusado de participar en el atraco a los dos ocupantes de un vehículo, a quienes amenazó con un arma corta para robarles los teléfonos móviles, herramientas, dinero en efectivo, así como el propio vehículo.

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando las dos víctimas circulaban en su turismo cerca de la localidad de Las Norias de Daza, momento en el que un segundo vehículo les obstaculizó el paso, obligándolos a parar. En ese instante, cuatro personas bajaron de su interior, portando un de ellas un arma corta y, tras agredir a las víctimas físicamente lograron sustraer los objetos y el coche.

Así, los agentes mantienen una entrevista con los agredidos, de la que obtienen importante información que les permite centrar la investigación sobre un delincuente habitual de la zona, detenido con anterioridad por diversos delitos.

Durante el desarrollo de la misma, a finales del pasado mes de febrero los agentes localizan el vehículo sustraído, oculto entre invernaderos de la localidad de Santa María del Águila. Tras realizar la inspección ocular en el turismo, la Guardia Civil se dispone a localizar a J.B.M, estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia.

Así las cosas, a mediados del pasado mes de abril los agentes llevan a cabo un registro de la vivienda del sospechoso, donde localizan un arma corta con el número de serie raspado y el cañón modificado para hacer fuego real, que podría haber sido utilizada por el delincuente para la comisión del delito.

Ante los hallazgos en la casa del sospechoso, la Guardia Civil procede a la detención de J.B.M. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, así como de un delito de tenencia ilícita de armas, dentro del marco de la operación 'Blondi', la cual aún continúa abierta. De manera que, según fuentes policiales, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido, quien ha decretado el ingreso en prisión de J.B.M.