El Ayuntamiento de El Ejido fija el periodo medio de pago a proveedores en los 10,92 días

Estos datos colocan a la localidad como la octava ciudad andaluza que más rápido afronta sus deudas con los profesionales que prestan un servicio al Consistorio


José Francisco Rivera, portavoz y concejal de Hacienda del Consistorio ejidense.

ALMERÍA HOY / 15·06·2016

El Ayuntamiento ejidense ha vuelto a reducir nuevamente el periodo medio de pago a proveedores, situándose este en el mes de abril en los 10,92 días. Una importante bajada en el promedio de abono que la administración local ejerce con sus proveedores y que se fija muy por debajo del registrado en meses anteriores, que era de 22 días. De manera que estos datos colocan a El Ejido como la octava ciudad andaluza que más rápido afronta sus deudas con aquellos profesionales o empresarios que le prestan todo tipo de servicios.

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda del Consistorio, José Francisco Rivera, ha subrayado que «se trata de un descenso sistemático que se viene registrando en los últimos meses en el número de días en los que cobran nuestros proveedores y que coloca la media anual en los 18,52 días».

Cabe destacar que el Ayuntamiento ejidense tenía una situación económica compleja, al tener que enfrentarse a una deuda de casi 300 millones de euros con una tesorería prácticamente en quiebra, lo que le impedía hacer frente al pago de facturas, que en algunos casos llevaban vencidas entre 5 y 6 años.

El responsable municipal ha incidido en que «se tuvo que hacer frente al pago todas de las deudas pendientes del anterior equipo de gobierno, fundamentalmente a la deuda con 422 proveedores que tenían pendientes de cobro un total de 5.353 facturas».