Detenido un vecino de Níjar como presunto autor de un robo en una vivienda

El arrestado habría vendido los objetos sustraídos a una tienda de segunda mano, donde fueron localizados por la propia víctima




ALMERÍA HOY / 10·06·2016

La Guardia Civil ha detenido a A. E. M., de 36 años y vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de hurto en interior de vivienda.

Según ha indicado Comandancia en un comunicado, los hechos se desarrollan a raíz de una denuncia, presentada el pasado 2 de junio, donde la víctima manifestaba que hace unos meses había sufrido un robo en su domicilio, el cual no llegó a denunciar, si bien había localizado varios efectos sustraídos en el interior de una tienda de venta de segunda mano cercana a su vivienda.

Una vez personada la Guardia Civil en el establecimiento, los agentes comprobaron que la venta de dicho material, que coincidía con los detalles aportados por la víctima, había sido realizada por un vecino de Níjar.

Así, la Guardia Civil se centró en localizar a esta persona, con la que mantuvo varias entrevistas y finalmente pudo constatar la autoría del robo en A.E.M., por lo que los agentes llevaron a cabo su detención como presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda.

Finalmente se recuperaron todos los objetos sustraídos de la casa de la víctima, entre los que se encontraba un gato hidráulico, una sartén de cocina, pinzas de autoarranque de vehículo, un buzón de correspondencia metálico, una pala metálica, dos taladros, un nivel de obra, una garrafa metálica de capacidad de 5 litros, una manga pastelera, un bolso de tela, un antirrobo de vehículo y una radial.