Desmantelan un punto de venta de droga en las inmediaciones de un colegio de Garrucha

La Guardia Civil se ha incautado de 150 gramos de marihuana y 43 gramos de hachís en una vivienda, en la que presuntamente los tres detenidos guardaban los estupefacientes




EUROPA PRESS / 07·06·2016

La Guardia Civil ha desmantelado un punto activo de venta de droga en las inmediaciones de un centro educativo de Garrucha en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de tres personas y el decomiso de marihuana y hachís.

En concreto, los agentes se han incautado de 150 gramos de cogollos de marihuana, 43 gramos de hachís, una planta de marihuana y un triturador para picar los cogollos, así como de material para preparar las dosis y 195 euros en efectivo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la actuación se inició tras tener conocimiento del inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a una vivienda ubicada en esta localidad. Así, la Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia que constató que acudían a esta «conocidos consumidores» e, incluso, menores para comprar estupefacientes.

Tras identificar a algunos de los clientes y aprehenderles diferentes cantidades de marihuana y hachís, los agentes comprobaron que los presuntos traficantes tenían otro domicilio donde guardaban la droga.

Finalmente, la Guardia Civil procedió al registro de ambas viviendas y llevó a cabo la detención de M.H. de 38 años, W.H. de 32 años y M.E.M. de 51 años.

En concreto, M.H., que contaba con antecedentes y detenciones anteriores, ya había estado en prisión por delitos similares, lo que dificultó en gran medida la investigación ya que, dada su experiencia como traficante, tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser detenido.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ya han sido entregadas, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción número 3, que ha decretado el ingreso en prisión de M.H.