Torrecárdenas celebra el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento de besos

Menores ingresados, familiares y profesionales médicos han convertido la puerta principal del centro en el escenario de una suelta de globos con labios estampados


Acto celebrado a las puertas del Hospital Torrecárdenas.

ALMERÍA HOY / 13·05·2016

El Hospital Torrecárdenas ha celebrado hoy un acto simbólico de lanzamiento de besos para conmemorar el Día Nacional del Niño Hospitalizado, una jornada lúdica, dirigida a dar apoyo a los menores ingresados y a sus familiares, que ha contado con la colaboración de la Fundación Atresmedia y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos Argar.

De esta manera, la puerta principal del hospital se ha convertido este mediodía en el escenario de una suelta de globos con besos estampados, en el que han participado profesionales médicos, menores hospitalizados y familiares.

Cabe destacar que durante el pasado curso escolar 1.100 menores recibieron atención educativa por parte de los profesionales del Aula Hospitalaria de Torrecárdenas, un espacio donde los niños realizan actividades formativas y lúdicas, con el objetivo de impulsar su desarrollo intelectual, afectivo y social durante el periodo que dura su hospitalización.

Este trabajo, desarrollado por equipos docentes, está centrado en paliar el absentismo escolar motivado por los problemas de salud que padecen los menores ingresados, así como para facilitar la continuidad educativa y ofrecer a los pequeños la posibilidad de disfrutar de un ambiente distendido y lúdico, que les ayude a sobrellevar su enfermedad.

En concreto, el hospital Torrecárdenas cuenta con dos de estas aulas, una para el alumnado de Oncología y Hematología Pediátrica, y otra, para el resto de los menores ingresados.

Además de la suelta de globos, en la jornada de hoy se han celebrado juegos en el Aula Hospitalaria y en la zona de Diálisis Infantil, que ha contado con la colaboración de alumnos del CEIP Ginés Morata de la capital.