Detenido un vecino de Retamar por robar 52 garrafas de ácido fosfórico

El arrestado se habría servido de un turismo robado y con matrícula falsa para llevarse el producto de un almacén de suministros agrícolas de Níjar


La Guardia Civil encontró el vehículo robado en la rambla Artal de San Isidro, Níjar.

EUROPA PRESS / 04·05·2016

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años acusado de sustraer 52 garrafas de ácido fosfórico, valoradas en unos 1.500 euros, de una empresa dedicada a la venta de productos fitosanitarios ubicada en Níjar.

Al arrestado, identificado como E.S. y vecino de la barriada almeriense de Retamar, se le imputa además un segundo delito por la presunta comisión del robo de un vehículo y la sustracción de las placas de matrícula de un segundo turismo, unos hechos delictivos que ocurrieron a finales del año 2014.

Según ha indicado la Comandancia, la investigación se inició a finales del pasado mes de julio, tras la denuncia del dueño del establecimiento comercial donde se había perpetrado el hurto de las 52 garrafas de ácido fosfórico.

Con los datos aportados por la víctima, así como con los obtenidos en la inspección ocular, la agentes lograron situar en el lugar de los hechos un turismo marca Ford, modelo Focus, que el delincuente había utilizado para transportar las garrafas. No obstante, hasta ese momento no disponía de más datos.

Poco después, y de manera paralela a estas actuaciones, durante los servicios de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil por la zona, se localizó un vehículo abandonado en la rambla Artal, en la pedanía nijareña de San Isidro, cuyas características coincidían con el utilizado para trasladar las garrafas.

Tras las comprobaciones oportunas, los agentes confirmaron que se trataba del mismo vehículo, que el mismo detenido había sustraído en la localidad de La Mojonera, y que las placas que portaba también eran las robadas a un segundo vehículo.

Como resultado de las pesquisas realizadas, la Guardia Civil obtuvo la identidad del presunto autor de los hechos, centrando la investigación en su localización, labor que resultó algo complicada dado que el sospechoso solía cambiar de manera asidua de domicilio.

Finalmente, la Guardia Civil logró situar al sospechoso en Retamar, hasta donde se trasladaron los agentes para su identificación y detención como presunto autor de un delito de hurto, así como por un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

Actualmente la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por los agentes, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.