El Ayuntamiento de Roquetas proyecta la construcción de un parque frente al mar en Las Salinas

El nuevo espacio, cuyo coste no ha sido aún revelado por el Consistorio, contará con máquinas biosaludables, campo de vóley-playa, y pistas de petanca, balonmano y baloncesto, entre otros equipamientos


El parque albergará una zona reservada a juegos infantiles, tres pistas deportivas abiertas y un gran aparcamiento

EUROPA PRESS / 26·04·2016

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado el proyecto para la creación de un parque urbano de 9.360 metros cuadrados en la zona de Las Salinas en un solar, sobre el que ha explicado que «se encuentra en una situación privilegiada, en el sector 18, en el frente marítimo, entre las calles avenida Polonia y avenida Legión Española, y que sin duda va a ser un espacio atractivo para la convivencia y disfrute de todos los vecinos».

Según ha trasladado el Consistorio en una nota, el parque estará dividido en distintas zonas para generar «lugares de paseo, zonas verdes, de recreo y zonas deportivas», para conseguir «nuevos lugares de esparcimiento que respondan a las demandas de los residentes de la zona y que amplíen la disponibilidad de espacios verdes para todos los roqueteros».

El futuro parque contará con un área reservada a juegos infantiles «para los que de nuevo buscaremos un diseño adecuado a distintas edades», mientras que se dotará al espacio «de mobiliario urbano adecuado para poder contemplar el paisaje, conversar y, en definitiva, disfrutar del ocio y el descanso», según ha subrayado la concejal.

Sobre el espacio, también se han proyectado «varias zonas de sombra gracias a las masas arbóreas y a la instalación de diversos toldos textiles», lo que se acompañará de «una iluminación tipo LED para favorecer el ahorro energético».

En cuanto a las instalaciones deportivas, el proyecto consta de tres áreas diferenciadas con la instalación de máquinas de circuito deportivo y biosaludables y una pista de petanca; espacio para vóley-playa y balonmano; y una pista de baloncesto y dos de entrenamiento. Además, contará con un espacio longitudinal adyacente destinado a aparcamiento de vehículos.

Al respecto, Cabrera ha explicado que «se trata de un proyecto en el que se llevaba trabajando mucho tiempo, y que ahora es posible acometer con la fianza depositada por la promotora urbanizadora de este sector». De manera que el Ayuntamiento prevé aprobar su salida a licitación en la próxima junta de gobierno.

La también concejal de Gestión de la Ciudad ha resaltado que el diseño de la intervención «parte de la premisa de la preservación del entorno y los recursos disponibles» para centrarse en el paisajismo «con zonas ajardinadas, de estancia y de uso lúdico a través de caminos sinuosos que recorren la parcela de un lado a otro, inspirados en el entorno natural y la cercanía del mar».

Por ello, el proyecto incluye una serie de «caminos orgánicos que se separan y se unen simulando las olas del mar y que generan en su recorrido una serie de espacios diferenciados: ajardinados en la parte externa, deportivos y de estancia en su interior».