El Ayuntamiento de Albox habría adjudicado una obra a un tío de la alcaldesa pese a contar con ofertas más baratas

La actuación, consistente en la construcción de 288 nichos en el cementerio municipal, fue finalmente contratada con el familiar de Sonia Cerdán por 75.000 euros


Ayuntamiento de Albox. | Archivo.

ALMERÍA HOY / 21·04·2016

El Ayuntamiento de Albox habría adjudicado una obra a la empresa de un tío de la alcaldesa, Sonia Cerdán, pese a haber recibido ofertas de menor cuantía, según denuncia el portavoz del Partido Popular en la localidad, Juan Pedro Pérez Quiles.

En concreto, detalla Pérez en un comunicado, se trataría de los trabajos de construcción de 288 nichos en el cementerio municipal, contratados finalmente el pasado 4 de abril con el familiar de Cerdán por un importe de 75.165,67 euros, cuando existía al menos una segunda oferta por 68.000 euros.

«El criterio en el que la alcaldesa ha justificado su decisión de adjudicar las obras a su tío, ha sido por las mejoras que ha presentado la empresa de su familiar, valoradas en 4.000 euros. Sin embargo, y aun teniendo en cuenta estas mejoras, la oferta de la empresa familiar que ha resultado adjudicataria sigue siendo 3.165,67 euros más cara, que los albojenses tendremos que pagar de más por lo mismo», explica el portavoz popular.

Por último, Pérez Quiles ha asegurado que «la tradición de ocultar información sobre los contratos adjudicados a empresas de familiares viene de antiguo, y las continuas solicitudes para que el Ayuntamiento informe de los contratos y cuantías adjudicadas han sido reiteradamente torpedeadas y obstaculizadas, tanto por el exalcalde Rogelio Mena, como ahora por su heredera política, la actual alcaldesa, Sonia Cerdán, que era la concejal de urbanismo».