Sanz pide prudencia a la espera de la investigación sobre la muerte a tiros de una mujer en Oria

El delegado del Gobierno en Andalucía asegura que «ni se descarta ni se valora» que se trate de un episodio de 'violencia de género', y recuerda que el caso se encuentra bajo secreto de sumario


Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, a la entrada de un acto en Granada.

EUROPA PRESS / 07·03·2016

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado que se mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer que falleció este el domingo en Oria tras recibir dos disparos de escopeta, presuntamente por parte de un vecino, y ha abogado por «trabajar con prudencia» hasta que se conozcan las conclusiones.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre si se descarta que sea un caso de violencia de género, Sanz ha subrayado que «ni se descarta ni se valora» nada en estos momentos porque la investigación «está en marcha» y bajo secreto de sumario.

El delegado del Gobierno ha recordado que el presunto autor de los hechos ya está detenido, y ha abogado por trabajar «con la prudencia debida» en estos casos a la espera del desarrollo de la investigación, que está ya en manos de la autoridad judicial.

Por otra parte, e interrogado sobre si baraja que el accidente del pasado sábado en la A-7 a su paso por Almería, en el que un joven de 18 años y un menor de 11 resultaron heridos, esté enmarcado en una carrera ilegal, Sanz ha dicho no contar con datos que hagan llegar a esa conclusión.

«Creo que en este momento no estamos en esa circunstancia», ha sostenido Sanz, que en todo caso se ha mostrado partidario de esperar al desarrollo de la investigación abierta.

Estas declaraciones ha sido realizadas en Granada, antes de asistir, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al acto por el que se ha concedido el ascenso honorífico a título póstumo a Jorge García Tudela, fallecido en el atentado terrorista contra la Embajada de España en Kabul.