Estrellan un vehículo robado tras una persecución por las calles de la capital

El detenido, que circuló en sentido contrario durante la huida, podría haber estado planeando un atraco junto a una segunda persona que permanece fugada


La persecución finalizó con el accidente de los presuntos ladrones.

EUROPA PRESS / 21·03·2016

La Policía Local de Almería ha detenido a Millán A.R., de 31 años y vecino de Viator, como presunto autor de la sustracción de coche con el que, en compañía de una segunda persona que no ha podido ser aún localizada, protagonizó una persecución policial por la capital hasta que impactó en una rotonda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:15 horas del pasado viernes cuando una patrulla de servicio recibió el aviso a través de la sala del 092 del robo de un turismo que se encontraba en el interior de un garaje de la calle Calzada de Castro, según ha trasladado la Jefatura en una nota.

Al llegar a la rotonda del Estadio Mediterráneo observaron un vehículo similar al reseñado, pero sin las placas de matrícula, ocupado por dos varones que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a gran velocidad por la autovía del Aeropuerto, dirección Murcia.

Los ocupantes del coche robado, que no hacían caso de las indicaciones acústicas y luminosas de alto, abandonaron la autovía y se introdujeron en sentido contrario por la carretera del Mamí en dirección a Viator, lo que obligó a varios vehículos a realizar «bruscas maniobras» para evitar la colisión.

A la altura de la intersección con la carretera de Viator, el turismo perseguido no pudo evitar colisionar contra la isleta de canalización del tráfico, pese a lo cual, los ocupantes se dieron a la fuga a pie en diferentes direcciones.

No obstante, los agentes lograron detener a uno de los sospechosos, quien ofreció una «fuerte resistencia», mientras que su acompañante consiguió darse a la fuga. Durante el registro del vehículo los agentes encontraron, entre otros objetos, una pistola oculta bajo el asiento delantero derecho que resultó ser de perdigones, un teléfono móvil, dos destornilladores, un casco de motocicleta y las propias placas de matrícula del vehículo.

Estos indicios, así como la actitud de ambos sujetos en el momento de ser localizados, hace pensar a los agentes que pudieran estar planeando un atraco en las inmediaciones de donde fueron descubiertos.