Roban un coche fúnebre y lo estrellan contra un quitamiedos con el ataúd dentro

El propietario habría dejado el vehículo con las llaves puestas mientras se detenía un instante en su vivienda


El vehículo sufrió daños valorados en unos 5.200 euros.

EUROPA PRESS / 21·03·2016

La Guardia Civil ha detenido a D.R.T., de 19 años y vecino de Albox, junto a dos menores de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de la sustracción y destrozo de un vehículo funerario en la localidad de Olula del Río.

Según indica la Comandancia en una nota, el robo del coche fúnebre, que en ese momento transportaba un féretro vacío, tuvo lugar en la madrugada del pasado día 6, cuando el conductor y propietario de la empresa se disponía a realizar un servicio en el cercano municipio de Macael.

Así, la víctima habría abandonado el vehículo con las llaves puestas mientras se detenía un instante en su vivienda, escuchando desde el interior de ésta una conversación en la que alguien decía: «Colega, ¿lo llevas tú o lo llevo yo? Vámonos para Cantoria». Por lo que regresó rápidamente a la calle, comprobando que había sido sustraído con el ataúd en su interior.

Tras unos minutos de «intenso nerviosismo», el propietario avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes hallaron el coche fúnebre en la carretera que une las localidades de Olula del Río y Cantoria.

El vehículo, que habría sufrido un accidente contra el quitamiedos de la vía, presentaba daños por valor de unos 5.200 euros.

La inspección ocular del mismo y las pruebas recopiladas en su interior, permitieron a la Guardia Civil identificar a los presuntos autores del robo, entre los que se encontraba un menor de 16 años de edad.

Tras entrevistarse con el sospechoso en presencia de su tutor, los agentes confirmaron su implicación en los hechos y procediendo a su detención, a la que ha seguido en los días posteriores la de los dos presuntos coautores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena y en la Fiscalía de Menores de Almería.