El Ayuntamiento de Oria declara dos días de luto por la muerte a tiros de una joven

La familia de la víctima ha expresado su intención de trasladar los restos mortales a Marruecos, país de origen de sus padres


Ayuntamiento de Oria. | Archivo.

EUROPA PRESS / 08·03·2016

El Ayuntamiento de Oria ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la joven de 19 años que recibió este domingo dos disparos, efectuados supuestamente con una escopeta por T.G.R., el joven de 28 años que fue detenido poco después de que se produjeran los hechos.

Según ha explicado este lunes el alcalde de la localidad, Marcos Reche, el pleno ha tenido lugar a las 12:00 horas y durante el mismo se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, cuya muerte tuvo lugar frente a su domicilio tras abrir la puerta al supuesto agresor.

El regidor ha afirmado que aún se desconocen las causas que llevaron al presunto homicida a disparar contra la chica ya que, según los primeros indicios, no existía entre ellos ninguna relación más allá de la de vecindad, puesto que ambos vivían en la misma calle y, durante un tiempo, llegaron a residir uno frente al otro.

En esta línea, el primer edil ha indicado que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de las familias todos los servicios al alcance para prestarles atención psicológica y apoyo emocional. La familia de la víctima ha expresado su intención de trasladar los restos mortales de la joven, que tenía otros tres hermanos, a Marruecos, país de origen de sus padres.

Por su parte, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación con el fin de aclarar las circunstancias en que se produjo el crimen. El detenido contaba con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y le había sido retirada la licencia de armas. En el momento de su detención portaba la escopeta de su padre, con la que habría efectuado los disparos.

La víctima, que recibió dos impactos en el tórax, vivía en la misma calle que el detenido. Por el momento, fuentes de la investigación han descartado que se trate de un caso de violencia de género, si bien han recordado que aún se trabaja para determinar las causas del suceso.

Varios los testigos quienes alertaron sobre las 15:38 horas al servicio de Emergencias 112 de que un hombre había disparado con una escopeta a una vecina en la calle San Marcos de la citada localidad.

Desde el 112 se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la joven. El detenido, que podría ser acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas, fue hallado en una rambla cercana al lugar de los hechos. Se espera que pase entre este martes y miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.