Ecologistas y extrema izquierda piden participar en el proceso de demolición de El Algarrobico

Durante una reunión con el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca


El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca (izquierda), junto a los representantes de 'Desmontando El Algarrobico'.

EUROPA PRESS / 02·03·2016

Representantes del colectivo 'Desmontando El Algarrobico' se han reunido este miércoles con el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, a quien han solicitado participar en el proceso de desmantelamiento del hotel de Azata del Sol en Carboneras.

García Lorca ha indicado a la plataforma que trasladará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la intención de este colectivo formado por veintena de organizaciones, entre las que destacan el Partido Comunista de España, Greenpeace, Equo, Ecologistas en Acción e Izquierda Unida. La plataforma ha mostrado su interés en conocer el proceso abierto por la Comisión Mixta creada entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía en el que se analizarán las sentencias y estudiará el proyecto de demolición.

Durante el encuentro, la plataforma ha entregado asimismo al subdelegado un informe socio-económico para el desmantelamiento del hotel, que contempla la gestión de los residuos generados y la recuperación de la playa. Este colectivo ha trasladado al subdelegado «la gran trascendencia» de esta actuación a todos los niveles, y por esta razón ha pedido poder aportar su opinión en el proceso abierto ahora dada «la magnitud del proyecto y su repercusión futura».