Díaz aboga por «impulsar» el puerto seco de Níjar pero olvida el de Pulpí

En su periplo por la provincia, la presidenta de la Junta ha visitado también el centro de salud recientemente ampliado en Vera


Díaz, en su visita a la empresa Biotect Family de Níjar.

ALMERÍA HOY / 14·03·2016

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este lunes que ya es el «momento» de darle «el impulso definitivo» al Área de Actividades Logísticas, también conocida como el puerto seco de Níjar.

Así lo ha asegurado tras mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez (PSOE), en el transcurso de la cual se han abordado diversos temas de interés para el municipio como la citada infraestructura, que permitirá una gestión integral logística con el objetivo de abaratar costes en la exportación y la importación mediante el intercambio modal de mercancías, posibilitado por la A-7, el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad en proyecto y el puerto de la capital.

Díaz ha señalado que este «importante equipamiento» permitirá estimular el desarrollo económica «no solo de Níjar sino también de toda la comarca» y ha hecho alusión a su potencial para «crear empleo e impulsar el tejido productivo». «Su impulso es una buena noticia ya que Níjar, como Antequera, tienen consignación presupuestaria y convenios firmados», ha declarado.

La presidenta ha olvidado en cambio mencionar el proyecto de puerto seco que, al amparo del Corredor Mediterráneo, promueven empresarios del Levante y el Valle del Almanzora en el municipio de Pulpí.


Visita a Vera

En su periplo por la provincia de Almería, la presidenta autonómica ha visitado también el municipio de Vera y más concretamente su centro de salud, donde se ha construido un edificio anexo de más de 1.200 metros cuadrados que ha permitido duplicar su superficie y mejorar las instalaciones.

Las obras han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. El consultorio, en el que trabajan 32 profesionales, atiende a una población de más de 16.000 habitantes y cuenta con un dispositivo de Urgencias que presta servicio al propio municipio de Vera y a los cercanos de Los Gallardos, Antas y Bédar, además de a varias pedanías de la zona.