Detenidos dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de ciclomotores

Los vehículos eran sustraídos de madrugada del interior de garajes comunitarios, para su posterior desguace y venta por piezas


Uno de los ciclomotores recuperados en El Chuche.

EUROPA PRESS / 08·03·2016

La Policía Nacional ha detenido a un joven y a un menor de edad por su presunta implicación en un grupo dedicado al robo de ciclomotores que posteriormente desguazaban y vendían por piezas en el mercado negro. Los detenidos están acusados de unos diez robos con fuerza. Hasta el momento se han recuperado cinco motos sustraídas de garajes comunitarios.

La investigación, explica la Comisaría en una nota, comenzó a finales de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de las respectivas denuncias de la sustracción de varios ciclomotores del interior de garajes comunitarios. Los autores de estos robos actuaron de madrugada, forzando las puertas de las cocheras y utilizando capuchas, pasamontañas y guantes para evitar ser identificados.

Durante sus pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes asentados en las localidades de Huércal de Almería y Benahadux que se estarían dedicando a la venta clandestina de piezas de motos de manera.

Así, localizaron en el barrio de El Chuche, en Benahadux, una cueva donde los jóvenes investigados supuestamente escondían los ciclomotores robados y realizaban el despiece. Con estos datos, los agentes consiguieron detener a dos jóvenes de 17 y 18 años como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza. En la cueva fueron recuperados cinco ciclomotores sustraídos, así como numerosos útiles para cometer los hechos delictivos.

a investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición de las distintas autoridades competentes.