Detenido el kamikaze que provocó un accidente con 2 heridos en la A-7

El menor de 11 años que permanece ingresado en la UCI del Hospital Torrecárdenas pasará a planta durante la tarde de este martes


Instante en que el vehículo causante del accidente se incorpora a la A-7 en sentido contrario.

ALMERÍA HOY / 08·03·2016

El presunto conductor del vehículo que provocó un accidente entre un turismo y un camión cuando circulaba en sentido contrario por la A-7 el pasado sábado, a la altura de Almería capital, ha sido detenido, según ha confirmado a ALMERÍA HOY el padre de los dos jóvenes heridos.

José Manuel Sánchez ha explicado asimismo que, según le ha informado la Guardia Civil durante la mañana de este martes, el detenido reside en la capital almeriense.

Cabe recordar que, como consecuencia de este accidente, los dos hijos de Sánchez fueron ingresados en el Hospital Torrecárdenas, en cuya UCI permanece aún el menor de ambos, un chico de 11 años. La hija mayor, de 18 años de edad, recibió el alta médica el pasado domingo.

A raíz de estos sucesos, el padre de los jóvenes iniciaba una campaña en redes sociales y medios de comunicación para localizar al conductor causante del siniestro, toda vez que se había dado a la fuga tras el mismo.

Así las cosas, José Manuel Sánchez no ha ocultado su alegría por la noticia de la detención, que llega el mismo en día en el que los facultativos le han informado de que su hijo será finalmente trasladado a planta.


Un hombre de 76 años

Un hombre de 76 años de edad se ha entregado ante la Guardia Civil tras reconocerse como autor del accidente, según ha informado la Comandancia en una nota.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que el conductor, que se vio en las imágenes trasladadas posteriormente por los medios de comunicación, se ha personado ante las autoridades. Así, se le ha achacado la presunta comisión de los delitos de conducción temeraria y lesiones, y se le ha interpuesto una infracción de tráfico por no identificarse en el momento de los hechos.

Los agentes del grupo de investigación y análisis de tráfico (GIAT), pertenecientes al subsector de Almería, han procedido a la investigación de este vecino, quien llegó a circular unos 300 metros en sentido contrario en compañía de su esposa a partir del kilómetro 437 y provocó un accidente entre un turismo y un camión.

Tras el siniestro, el conductor abandonó el lugar de los hechos sin prestar la debida atención a lo ocurrido. Así, tras haber recorrido una larga distancia, fue cuando decidió cambiar el sentido de la marcha.

Al lugar del accidente acudió un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos componentes se encargaron de la instrucción de las diligencias. Los agentes comenzaron una laboriosa investigación con un reconocimiento del escenario, de los vehículos implicados, así como de las cámaras de vídeo instaladas en la zona.


Un «despiste»


Los agentes centraron la línea de investigación en un «posible despiste o confusión del conductor» que provocó el accidente, al tiempo que descartaran que el origen del mismo estuviera en una carrera ilegal de vehículos.

El conductor del vehículo investigado contactó este martes con la Guardia Civil al reconocer su vehículo en las imágenes de diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. El conductor se incorporó a la autovía en sentido contrario «por una confusión», en la que dio la vuelta nuevamente para incorporarse al sentido normal de la vía poco después.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.