Almería muestra su rechazo al terrorismo y su solidaridad con el pueblo belga

El subdelegado del Gobierno ha realizado un llamamiento a la convivencia pacífica, recordando que «en nuestra comunidad tenemos 85.000 musulmanes que no son delincuentes ni terroristas»


Minuto de silencio en la sede de la Alcaldía de Almería.

EUROPA PRESS / 23·03·2016

Almería ha mostrado este miércoles su rechazo al terrorismo y su apoyo y solidaridad con las víctimas de la barbarie terrorista que ayer golpeó brutalmente la ciudad de Bruselas (Bélgica) guardando un minuto de silencio, que ha concluido con un aplauso, en la sede de Alcaldía, en el antiguo Preventorio, al que ha asistido la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, así como numerosas autoridades civiles y militares.

«Con este gesto la ciudad de Almería quiere mostrar la repulsa y condena absoluta por los viles atentados que han sacudido la ciudad de Bruselas. Queremos no solamente solidarizarnos con las víctimas y con sus familias, sino también queremos mostrar nuestro apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a todos los que día a día tratan de acabar con esta lacra que sacude al mundo en nuestros días», ha manifestado el primer edil.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha considerado que el atentado de Bruselas «es una provocación también para tratar de predisponer a la ciudadanía a una actitud de no comprensión con la religión musulmana». «En nuestra comunidad tenemos 85.000 musulmanes que no son delincuentes ni terroristas, por eso tenemos que mantener la serenidad y convivir en paz», ha asegurado, al tiempo que ha enviado un mensaje de tranquilidad.

Por su parte, la delegada de la Junta, Gracia Fernández, ha destacado que Almería «es un ejemplo de convivencia entre diferentes culturas y así debe seguir siendo, no podemos caer en la provocación de los terroristas».