Un tren arrolla un turismo en un paso a nivel de Gádor

El conductor ha abandonado el vehículo tras saltarse las semibarreras y se ha marchado del lugar


EUROPA PRESS / 20·02·2016

Un tren de Media Distancia que cubre la ruta Almería-Sevilla ha arrollado este sábado por la mañana un turismo que había sido previamente abandonado por su propietario en un paso a nivel de la localidad de Gádor.

El conductor, explica el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado, se saltó las semibarreras automáticas atropellándolas, tras lo que abandonó el lugar.

Los hechos habrían tenido lugar instantes antes de las 6:31 horas de este sábado, momento en el que el maquinista del tren comunicó el arrollamiento de un vehículo en un paso a nivel tipo C dotado con semibarreras automáticas en el pk 234+993 de la línea convencional Linares-Almería, a la altura de la estación de Gádor.

A las 6:37 horas, el maquinista informó de que no había habido víctimas y de que el conductor del vehículo que había quedado fuera de la vía se había dado a la fuga, según ADIF, que ha explicado que se han producido daños en la semibarrera y en la parte delantera del propio tren, así como que la Guardia Civil se quedó custodiando el paso a nivel.

No se han producido desperfectos en la vía, y los sufridos por las semibarreras del paso a nivel ha sido reparados rápidamente, por lo que la incidencia se ha dado por resuelta a las 9:15 horas. El tren afectado ha reanudado la marcha con 30 minutos de retraso a las 7:00 horas de la mañana.

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 han confirmado también que no se han producido heridos en este suceso.