Orange invertirá 3,5 millones en su red de fibra óptica en El Ejido

La compañía prevé llegar al 50% de las viviendas durante 2016, ampliando además el servicio a otras poblaciones del municipio como Almerimar o Santa María del Águila


Imagen: Orange SA.


EUROPA PRESS / 22·02·2016

La empresa de telecomunicaciones Orange va a invertir unos 3,5 millones de euros en el desarrollo de una red de fibra que cubrirá en 2016 más del 50 por ciento de las viviendas del municipio de El Ejido, así como de las zonas de Almerimar y Santa María de Águila, hasta un total de 21.000 unidades inmobiliarias, incluidos locales y empresas.

Así lo ha trasladado en una nota la compañía, desde donde se ha apuntado que la fibra de Orange llega ya a cerca de 3.600 viviendas ejidenses. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP),ha recibido al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Raúl Maldonado, y al gerente Territorial de FTTH de la compañía para Andalucía Oriental, Manuel Hernández Gasset, con el fin de conocer los trabajos que ha emprendido la operadora.

Los ciudadanos ejidenses dispondrán este año de tecnología en fibra óptica y podrán acceder a la oferta de servicios de comunicaciones que comercializa Orange, una de las principales operadoras del mercado en iniciar el despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar en este municipio.

Durante la reunión que han mantenido los representantes de Orange con los miembros del gobierno municipal, el alcalde de El Ejido ha destacado los beneficios que esta inversión supondrá para los ciudadanos de su localidad, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona.

Por su parte, los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el «respaldo» y las «facilidades recibidas», así como la «buena coordinación con los técnicos del consistorio», para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue y hacer llegar de este modo «todas las ventajas de la fibra óptica a la mayor parte de los ciudadanos ejidenses en el menor tiempo posible».

Esta inversión se suma a la ya realizada en el municipio por la compañía para el lanzamiento de los servicios móviles 4G, a los que ha destinado 1,2 millones de euros. «Los ciudadanos ejidenses no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas, sino que pueden también superar los 100 megas por segundo en transferencia de datos móviles», han apuntado.