Mena maniobra para aferrarse a la Alcaldía

El regidor albojense solicitará la suspensión de la condena que le inhabilita hasta que exista un pronunciamiento del Tribunal Supremo


Mena estrecha la mano de Gabriel Amat en Diputación. | Archivo.

ALMERÍA HOY / 07·02·2016

El alcalde de Albox, Rogelio Luis Mena, ha anunciado este sábado que solicitará la suspensión de la condena que le inhabilita para el ejercicio de su cargo hasta que se produzca un pronunciamiento por parte del Tribunal Constitucional.

Mena ha expresado su voluntad de continuar al frente del Consistorio albojense a pesar de las decisiones de la justicia provincial, y ha cargado duramente contra la oposición municipal del PP, a la que tacha de cobarde y acusa nuevamente de querer «ganar en los tribunales lo que no ha podido ganar en las urnas».

En un comunicado, el primer edil ha criticado asimismo a la justicia almeriense, a la que acusa de tramitar «con una celeridad pasmosa» «todo lo que se refiere a Albox», y ha reclamado «la misma diligencia con la que me han juzgado» en otros casos con políticos implicados, en alusión a la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar contra el alcalde de ese municipio y presidente de Diputación, Gabriel Amat (PP).

No obstante, Mena ha reconocido que existen pocas probabilidades de que la suspensión le sea concedida, añadiendo que, «visto lo visto anteriormente», tiene «escasa confianza» en ello.


Y tú más...

El todavía alcalde también ha querido responder al comunicado emitido el pasado viernes por el PP de la localidad, y en el que se reclamaba una mayor transparencia en las actuaciones del Consistorio. A este respecto, Mena ha invitado al portavoz de la oposición, Juan Pedro Pérez Quiles, «así como a cualquier otro responsable del PP que antes de hablar de transparencia se laven la boca». Añadiendo que «hay que tener muy poca vergüenza para dar lecciones de transparencia en medio de un caso de presunta corrupción que sería de los mayores de la historia de España y que estaría liderado por el presidente y 'jefe' del portavoz del PP de Albox», en alusión, nuevamente, a Gabriel Amat.