El Ayuntamiento de Níjar investiga el «desmesurado» gasto telefónico de la anterior corporación

El Consistorio asegura haber «constatado la utilización de 114 líneas móviles» durante el pasado mandato, con un coste mensual de 4700 euros


Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar (PSOE).

ALMERÍA HOY / 09·02·2016

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Níjar está realizando un estudio sobre el que considera «desmesurado gasto en telefonía móvil» por parte del anterior equipo de gobierno.

En un comunicado, en Consistorio nijareño asegura haber «constatado la utilización de 114 líneas móviles», con «un gasto mensual de 4700 euros» durante el pasado mandato. Circunstancia sobre la que los servicios técnicos habrían declarado no tener constancia, «ya que era una concesión tratada únicamente por políticos».

Además, denuncia, entre 2013 y 2015 se habrían solicitado 92 nuevos terminales, de los que únicamente 14 estarían siendo utilizados actualmente por personal del Ayuntamiento; el resto, 78, a los que la Concejalía de Hacienda atribuye un valor de mercado de 19.000 euros, habrían desaparecido.

El Consistorio explica asimismo que, al margen de esas 14 líneas en uso, «del centenar de líneas restantes sólo se han podido justificar 40», por lo que procedió a dar de baja las 60 restantes, 50 de las cuales no tendrían «usuario aparente».

En este sentido, ha querido destacar la gestión llevada a cabo por el nuevo equipo de gobierno, que habría conseguido abaratar la factura mensual en un 65%, reduciendo las 114 líneas a 67, con lo que podría alcanzarse un ahorro de hasta 37.000 euros al año.

Por último, ha lamentado las dificultades que están encontrando a la hora de renovar los teléfonos, ya que «el anterior equipo de gobierno ya había agotado los puntos de factura y los terminales que hay en las dependencias municipales están desfasados».