Detenido el conductor que abandonó su coche en un paso a nivel de Gádor

Al dar positivo en la prueba de alcoholemia cuando fue localizado, seis horas y media después del accidente


EUROPA PRESS/ 22·02·2016

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que en la madrugada del pasado sábado huyó tras provocar un accidente ferroviario al saltarse un paso a nivel en Gádor, ya que, tras ser localizado por los agentes, dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

Según han explicado fuentes de la Comandancia, el detenido, identificado como L.M.G.Y., de 25 años, fue localizado a las 13:00 horas del día de los hechos en su vivienda del barrio almeriense de El Alquián, a unos 25 kilómetros del punto del accidente, donde consiguió llegar por sus propios medios tras abandonar el vehículo después de la colisión.

El joven se entrevistó con los agentes y se sometió a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron una tasa de 0,5 mililitros de alcohol en sangre por litro de aire aspirado, esto es, en torno al doble de lo permitido para circular; motivo por el que fue detenido por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:30 horas del sábado, cuando la locomotora del ferrocarril de Media Distancia que cubre la ruta Almería-Sevilla arrolló en el paso a nivel a un coche que se había llevado por delante las semibarreras automáticas, que se encontraban bajadas ante la ante la inminente llegada del tren.

El conductor, que dejó el turismo sobre las vías, se dio a la fuga antes del siniestro, en el que no hubo heridos. La máquina llegó a impactar con la parte trasera derecha del vehículo que había quedado situado sobre las vías.

Fue el propio maquinista quien, a las 6:37 horas, comunicó el arrollamiento de un vehículo en un paso a nivel de tipo C dotado con semibarreras automáticas, en el punto kilométrico 234+993 de la línea convencional Linares-Almería, a la altura de la estación de Gádor.

El impacto produjo daños en la parte frontal de la locomotora y en la semibarrera del paso a nivel, que quedó custodiado por la Guardia Civil hasta la completa resolución del incidente a las 9:15 horas; si bien el tren pudo reanudar la marcha a las 7:00 horas, con 30 minutos de retraso.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.