Cuarenta pilotos participarán en el II Rallye Valle del Almanzora-Filabres

La prueba contará en esta edición con tramos nocturnos, recorriendo en uno de ellos el trazado de la conocida 'Subida del Mármol'


Porsche 911 de José Antonio Aznar, uno de los pilotos que tomará parte en la prueba.

EUROPA PRESS / 09·02·2016

Un total de 40 pilotos, provenientes de toda la geografía española, participarán el 12 y 13 de febrero en el II Rallye Valle del Almanzora-Filabres, que recorrerá siete municipios de la provincia de Almería.

Durante la presentación del evento, celebrada en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que el Rallye Valle del Almanzora-Filabres «es una prueba de automovilismo que abre el calendario de las federaciones andaluza y almeriense y la primera prueba puntuable en la Copa de Andalucía». Martínez ha declarado que este año participarán «40 pilotos, varios de ellos de reconocido prestigio a nivel nacional, que han ganado varios campeonatos, no solo de Andalucía, sino también de España».

El II Rallye Valle del Almanzora-Filabres, que contará con nombres como los de José Antonio Aznar y Miguel Ángel Clemente, tendrá su sede en el municipio de Olula del Río, aunque implicará a otros seis, como Macael, Chercos, Fines, Alcóntar, Tíjola y Alcudia de Monteagud. La novedad de esta segunda edición la constituyen los tramos nocturnos y el recorrido inverso de rutas ya conocidas entre los aficionados almerienses al motor, como la 'Subida del Mármol' de Macael.

Martínez ha asegurado que el trazado hará que la prueba «esté muy igualada», y que «vehículos grandes y pequeños van a tener las mismas oportunidades».

Por su parte, el presidente del Automóvil Club Balcón del Almanzora —uno de los impulsores de este Rallye—, Salvador Segura, ha manifestado su confianza en «que cumpla los mismos años que la 'Subida al Mármol' de Macael». Segura ha explicado además que el Rallye Valle del Almanzora-Filabres comenzará el viernes 12 con una «prueba nocturna en Olula del Río, el centro base de la prueba, donde van a estar los coches».

El sábado a las 8:00 horas los pilotos se trasladarán a Fines para disputar el tramo de El Higueral, tras el que afrontarán el «Hijate-Alcóntar, donde se harán tres pasadas». A mediodía, los equipos estarán de nuevo en Fines para preparar los últimos recorridos de la prueba, que tendrán carácter nocturno. El primero de estos, explica Segura, será el Chercos-Alcudia, tras el que se disputará un tramo coincidente con el trazado de la conocida 'Subida del Mármol', pero en sentido descendente. La competición se dará por concluida a las diez de la noche, en el municipio de Macael. La entrega de premios se llevará a cabo en Olula del Río.

Salvador Segura, ha hecho hincapié en que la seguridad de la prueba es su «principal baza, porque queremos pasar un fin de semana maravilloso, que no se convierta en una tragedia. Nuestra principal meta es que no haya ningún accidente»; y ha pedido a los espectadores que sean prudentes y se suban lo más alto posible, aconsejando que «si se tienen que ver los coches a 20 metros, que lo hagan en lugar de verlos a cinco».