Adra podría contar con una playa exclusiva para perros

El Consistorio de la localidad confía en obtener la autorización solicitada a la Junta para la creación de este espacio recreativo para mascotas


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 26·02·2016

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado autorización a la Junta de Andalucía para reservar la conocida como Playa de la Rana para el uso exclusivo de perros y propietarios.

Según informa el Consistorio en una nota, se trata de una playa «no urbana» de fácil acceso, y que no «está catalogada como zona apta para el baño». Además, la presencia de bañistas, incluso en época estival, es poco frecuente, por lo que «cumple, a priori, con todos los requisitos necesarios para obtener el informe favorable por parte de la Junta».

El área reservada contará con una longitud de 350 metros, que estarán delimitados por un vallado, y será señalizada para indicar que no se trata de una zona de baño.

Este tramo costero se encuentra ubicado a una distancia de 450 metros respecto a la playa 'apta para el baño' más cercana, la de La Caracola, por lo que no afectará a las condiciones higiénicas del resto del litoral adberitano.

El Ayuntamiento de Adra ha expresado asimismo su compromiso a la hora de «mantener la playa en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad», para lo cual la dotará además de «papeleras para residuos».

«Tal y como recoge la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, los perros que accedan a esta playa deberán ir acompañados de un adulto mayor de edad, estar vacunados, desparasitados y dotados del correspondiente microchip», recuerda el Consistorio, que advierte para concluir de que estará «terminante prohibido asear animales en la playa, alimentarlos o dejar excrementos en la misma», así como de que «los propietarios estarán obligados a llevar las correspondientes bolsas para recogida de heces».


Actualización: Adra contará finalmente con una playa exclusiva para perros