Un vecino de Mojácar y dos de Turre detenidos y más de 100 plantas de marihuana decomisadas

La Guardia Civil observó una vivienda totalmente acondicionada y preparada para el cultivo intensivo, contando con lámparas de calor, extractores y aire acondicionado


Material intervenido.

ALMERÍA HOY / 29·01·2016

Agentes de la Guardia Civil de Garrucha han procedido a la detención de un vecino de Mojácar y otros dos de Turre como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarse más de 100 plantas de marihuana. Los detenidos son H. J. A. M., de 26 años de edad y residente en Mojácar, así como S. M. F., de 24, y N. S., de 19, ambos vecinos de Turre.

Para la localización de dicha plantación, la Guardia Civil desarrolla un dispositivo de búsqueda, con breves apostaderos y vigilancia de la zona, que da sus frutos poco después cuando los agentes logran situar la vivienda en cuestión.

Los agentes de la Guardia Civil establecen discretas vigilancias de la vivienda, donde comprueban como en las proximidades se escucha ruido de extractores de aire las 24 horas del día, así como que las ventanas de la vivienda estaban apuntaladas con tableros.

Así las cosas, la mañana del pasado día 18, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del interior de la vivienda, donde identifican a tres personas, comprobando como una de las habitaciones se encontraba cerrada con llave.

Una vez los agentes acceden al interior observan como la misma está totalmente acondicionada y preparada para el cultivo intensivo de marihuana, contando con lámparas de calor, extractores y aire acondicionado.

Después de observar las instalaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil continúan con el registro de dicha habitación, contabilizando un total de 103 plantas de marihuana, así como cogollos y hojas secas de la misma sustancia, una báscula de precisión y diferentes fitosanitarios.

Los agentes logran confirmar que las plantas localizadas habían sido planadas por las tres personas identificadas en la vivienda como H. J. A. M., S. M. F. y N. S., por lo que la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Finalmente la Guardia Civil interviene los instrumentos localizados, así como las 103 plantas de marihuana, que arrojan un peso bruto de 11’590 kilogramos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Garrucha.