Un joven de 20 años arrestado por robar en una vivienda de San Isidro

Al detenido le constan numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el Patrimonio mientras la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones



ALMERÍA HOY / 29·01·2016

La tarde del pasado día 27, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar detenían a K. E., de 20 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo, hecho cometido en el interior de una vivienda de la barriada de San Isidro.

La Guardia Civil practica la detención sobre las 17:00 horas, después de recibir el aviso de un vecino de Níjar en el que informa que cuando un amigo se dirigía a su domicilio para visitarlo, ha observado forzada la puerta de su vivienda y sorprendido a dos personas en su interior.

Estas personas, después de forcejear con su amigo, han abandonado la vivienda junto a un tercero que les esperaba en el exterior, tomando dirección al interior de la población.

Todo esto no pasa desapercibido a los vecino próximos al lugar del robo, quienes les han seguido, si bien en un momento los presuntos autores del robo se han separado y optando uno de ellos por saltar por los tejados y muros de varias viviendas de planta baja que ha encontrado en su camino, accediendo al patio interior de una de ellas, lugar donde al parecer permanece oculto.

Ante tales hechos, los agentes que acuden a la zona donde permanece oculto uno de los presuntos autores del robo, después de entrevistarse con los propietarios de las viviendas y acceder al tejado de las viviendas, comienzan una minuciosa inspección de cada uno de los patios interiores de los domicilios.

Cuando llevan inspeccionados varios, y cuando llegan al que corresponde a un domicilio que por sus características alberga varios lugares donde puede ocultarse la persona que intentan localizar, con la autorización de su propietario, los agentes de la Guardia Civil inician un detallado reconocimiento de cada una de las estancias de la vivienda, con especial tesón en el patio interior.

Una a una, los agentes van comprobando todas las habitaciones de la vivienda y al llegar al patio, encuentran un trastero de pequeñas dimensiones, lugar donde encuentran a una persona que se oculta bajo varias esteras y telas, quien intenta de nuevo zafarse de la acción de la Guardia Civil, a la vez que adopta una actitud agresiva, sin bien finalmente los agentes proceden a su detención y su traslado a dependencias oficiales del Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar para la instrucción de diligencias.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con estos hechos. Al detenido le constan numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el Patrimonio, además de requisitorias en vigor por su implicación en la comisión de delitos de robo con violencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

En otro orden de cosas, y en lo que se refiere al Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil de Níjar, han practicado una detención por su relación con varios robos cometidos en instalaciones agrícolas de la comarca del Campo de Níjar, todo ello en el marco de un operativo que los agentes mantienen activo, motivo por el que no descartan nuevas detenciones.