Regantes de Adra piden reunirse con la Junta de Andalucía por la escasez de agua y la limpieza del río

Están interesados en conocer los avances en la cesión de la tubería de conexión entre comunidades de regantes y el estado en que se encuentra el proyecto para la limpieza del cauce


El alcalde de Adra y regantes de la Junta Central de Usuarios de la localidad.

ALMERÍA HOY / 13·01·2016

La Junta Central de Usuarios de Adra, a través del alcalde de la localidad y presidente de este organismo, Manuel Cortés, ha solicitado una reunión con el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Antonio Martín, para analizar asuntos relacionados con la limpieza del río Adra y con la escasez de agua que padecen los regantes del municipio.

Esta solicitud es el resultado del acuerdo alcanzado este martes durante la reunión mantenida por la Junta Central de Usuarios de Adra en la que se analizaron diferentes aspectos relacionados con la mejora de la red y capacidad de riego de los agricultores del municipio, y en la que tomaron posesión los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Concretamente, la Junta Central de Usuarios solicitará a la Junta de Andalucía información sobre el estado de la concesión de agua procedente del Pantano de Benínar, una reivindicación histórica de los agricultores abderitanos.

Igualmente, los regantes están interesados en conocer los avances en la cesión de la tubería de conexión entre comunidades de regantes y el estado en que se encuentra el proyecto para la limpieza del cauce del río Adra.

Por otro lado, durante la reunión también se analizó la posibilidad de que los cultivos abderitanos puedan obtener recursos hídricos de zonas limítrofes con el municipio en el futuro.

La Junta Central de Usuarios está compuesta por el Ayuntamiento de Adra, la Comunidad de Regantes Río Adra, la Comunidad de Regantes Cairos Zabala, el Canal del San Fernando y la SAT Cuatro Corrales, ésta última con voz pero sin voto en la toma de decisiones.


Incorporaciones en la Junta Directiva


Durante la reunión celebrada esta semana también tomaron posesión de sus cargos en la Junta Central de Usuarios los representantes de la Comunidad de Regantes del Río Adra tras las elecciones celebradas en el seno de esta comunidad recientemente.

A la directiva de la Junta Central de Usuarios se ha incorporado como vicepresidente José López Fernández, quien también será representante de este organismo en el Consejo Municipal Agrario. Además, como vocales han entrado a formar parte de la Junta Directiva José Antonio Prados, Juan Antonio Guillén y Manuel Martín.