La primera fase de exámenes en la UNED arranca el próximo lunes

Unos 2.000 alumnos de la provincia matriculados en grados, licenciaturas o másters realizarán más de 5.000 pruebas académicas en la sede de la capital almeriense


Exámenes en la UNED.

ALMERÍA HOY / 21·01·2016

Los alumnos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería comienzan sus exámenes el próximo lunes, día 25 de enero. Se trata del primer periodo de exámenes para alumnos de Grado, Máster y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años.

Los alumnos pueden elegir entre dos semanas alternas: la primera, del 25 al 30 de enero y la segunda, del 8 al 12 de febrero, pudiendo consultar su calendario de exámenes personalizado desde su espacio virtual de la web de la UNED.

Se prevé que los cerca de 2.000 alumnos adscritos al Centro Asociado de la UNED en Almería y matriculados en licenciaturas, diplomaturas, grados, ingenierías y curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años realicen más de 5.000 pruebas en todo el periodo. Los alumnos harán los exámenes únicamente en la dede de Almería capital, Plaza de la Administración Vieja nº 4.

La UNED Almería prepara exámenes personalizados para los estudiantes. El día elegido, cada alumno recibirá, tras presentar su carné, el ejercicio de su asignatura, su ubicación en el aula y el tiempo máximo del que dispone para entregarlo.

Los exámenes cuentan con la ventaja de que, al ser considerados parciales y no finales, permiten aprobar la asignatura si se supera la prueba, pero sin que corra convocatoria si se suspende. «Si el alumno no supera estos exámenes, entonces figurará como no presentado y no agotará una de las seis convocatorias de las que dispone», recuerda el director de la UNED en Almería, Trino Gómez.

Acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante debe justificar su ausencia ante la empresa, puede obtener un certificado de asistencia web al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante. Para asegurarse de que sus respuestas han estado a la altura de sus expectativas, podrán comprobar los resultados a partir del martes siguiente a la semana de realización de exámenes, accediendo a las pruebas escaneadas en los centros que, como el de Almería, disponen de valija de retorno.

Los alumnos podrán consultar la fecha de sus exámenes en la página: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14024325&_dad=portal&_schema=PORTAL#gradosEEES