Detienen a una pareja acusada de estafar a un tendero de Balerma

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones así como la identificación de otras víctimas que podrían haber sufrido esta estafa



EUROPA PRESS / 19·01·2016

La Guardia Civil ha detenido a una pareja acusada de un presunto delito de estafa después de que trataran de engañar al tendero de un establecimiento con el cambio tras comprar un producto y pagarlo con un billete de 200 euros para devolverlo inmediatamente entregando una cantidad inferior a la recibida, con lo que así trataban de hacerse con los 200 euros iniciales más la cantidad detraída en el reintegro de la devolución.

Según ha indicado la Comandancia, la operación se mantiene abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones con los hechos investigados, así como la identificación de otras víctimas que podrían haber sufrido esta estafa.

En este caso, los hechos tuvieron lugar en Balerma (El Ejido), donde el propietario de un establecimiento alertó a la Guardia Civil ante la sospecha de que pudiera estar siendo engañado por dos clientes, identificados como F.C., de 37 años, y R.C., de 24.

Según su relato, una persona le habría hecho una compra de poco valor y habría pagado con 200 euros. Así, tras darle la vuelta, una segunda personas habría tratado de distraerle mientras que, el primer comprador, reclamaba la devolución de dinero y entregaba el producto alegando que se lo había pensado mejor y que era muy caro. En ese momento, el supuesto comprador, en lugar de entregar la vuelta completa al tendero, trataba de quedarse con una parte de la misma como parte del engaño, y así obtener un beneficio ilícito.

Con esto, el comerciante se negó a devolver el billete de 200 euros y llamó a los agentes, por lo que los supuestos clientes abandonaron el local. No obstante, posteriormente regresaron de nuevo para reclamar el billete de 200 euros, momento en el que fueron conducidos a dependencias policiales y finalmente detenidos por los agentes. La detenida F.C. cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por circunstancias parecidas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.